Hemos hablado con uno de los patrocinadores de este año, LEOlytics. Dos jóvenes emprendedores a caballo entre dos ciudades, Berlín y Sevilla, y que, en el último año, han logrado crecer considerablemente.

Hablamos con Rocío Martín Travesí y Jesús Alfaro Aguado, co-fundadores de LEOlytics, una efectiva herramienta de difusión de contenidos optimizados para campañas de posicionamiento SEO y branding.

Tendremos el placer de contar con ellos en el evento de este año, y os invitamos a conocerlos en persona para comentar cualquier inquietud o dato de esta entrevista.

Para conoceros mejor, ¿cuál es la trayectoria y situación actual de LEOlytics?

Tanto Rocío como yo (Jesús), comenzamos nuestra trayectoria profesional en Berlín, donde nació la empresa base, Into the Marketing Media Group. Una agencia de marketing digital orientada a la realización de campañas de posicionamiento en buscadores.

LEOlytics es una plataforma de uso totalmente privada y gratuita, que surgió tras analizar las necesidades de nuestros clientes. Está pensada tanto para las agencias de marketing digital que manejan un gran volumen de clientes como para startups que necesitan incrementar su visibilidad online.

Actualmente LEOlytics sigue creciendo e internacionalizándose en diferentes mercados. Ya no solo trabajamos en España, sino que nuestros clientes demandan cada vez más otros países como Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Italia, Alemania, Portugal, Holanda, Noruega, Suecia, Suiza o países de Latinoamérica, entre otros.

¿Cuál es el valor principal que aporta LEOlytics a un SEO?

Nuestra herramienta quiere dar al usuario en términos generales, total libertad de decisión y tiempo. Ofrecemos un servicio tanto a agencias SEO como a SEOs independientes que puede integrarse dentro de sus campañas de linkbuilding y branding para que puedan externalizar esta parte gracias a nosotros, por un precio mucho más económico que si lo realizasen ellos mismos, y optimizando su tiempo para otras funciones estratégicas.

El valor diferencial más destacable sería nuestro algoritmo generador de propuestas a través de una búsqueda basada en Data Mining o minería de datos, el “Smart LEO tool”, a través del cual, a pocos clics, es capaz de crear una propuesta personalizada ofreciendo los medios que mejor se adapten al proyecto y presupuesto disponible.

El “Smart LEO tool” hace más ágil la toma de decisiones, permitiendo así poder gestionar un mayor número de proyectos, optimizando el tiempo del cliente de forma notable.

Otros valores en los que nos gusta hacer hincapié y creemos que son relevantes:

  • Herramienta con medios exclusivos y de alta calidad, somos la única herramienta del mercado cerrada que selecciona con detalle cada uno de sus partners.Podrás publicar un artículo en medios digitales donde tu competencia no lo tiene.
  • Contenidos naturales, de calidadque son realizados por periodistas expertos en las diferentes temáticas. Un factor clave para nosotros es que cada artículo quede totalmente englobado en el contexto del medio, aportando una naturalidad excepcional. Por ello los contenidos son ubicados en categorías afines, y que pueden ser publicados en portada y distribuidos en redes sociales de forma que alcancen un mayor resultado.
  • Atención personalizada por email y teléfono, para facilitar la comunicación y resolución de dudas. Ofrecemos atención en español, inglés y francés tanto vía email como telefónica.
  • Ahorro de tiempo y costes, LEOlytics te ofrece los medios analizados gracias a su actualización periódica de métricas conectadas con diferentes herramientas SEO de análisis como AHREFS o SISTRIX entre otras.
  • Capacidad de internacionalización, gracias a la multitud de medios digitales en todo el mundo, además de un equipo nativo de redacción en diferentes idiomas, podrás acceder a mercados foráneos sin tener que contar con tu propio equipo internacional.

¿Cómo podemos registrarnos en LEOlytics? Porque es privado ¿no?

Sí, como se ha comentado anteriormente, LEOlytics es una herramienta de gestión privada. Damos una atención personalizada a nuestros clientes, para lo que se requiere la realización de una llamada telefónica previamente. Ello nos permite estudiar caso por caso y evaluar las necesidades reales de cada cliente para poder ofrecerle el servicio que mejor cubra esas necesidades.

Explicamos el funcionamiento de la herramienta y cómo sacar el máximo partido de ella para cada proyecto. Esto nos hace tener un fuerte compromiso con nuestros clientes, de modo que hacemos nuestros, sus proyectos.

Para contactar con nosotros puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario tras el cual podrás solicitar una cita para que realicemos una demo por la herramienta.

¿Tenéis algún caso de éxito concreto en el que poder inspirarnos?

Todos nuestros clientes son un claro ejemplo de éxito, ya que una vez comienzan a utilizar la herramienta, aumentan el volumen de pedidos mensualmente. No podemos hablar de ningún ejemplo en concreto ya que mantenemos fuertes acuerdos de confidencialidad con cada uno de ellos y, por el tipo de producto que ofrecemos, no sería seguro exponerlo de forma pública.

En cualquier caso, si se desea recibir información sobre algún caso concreto, podemos facilitar ejemplos de proyectos de nuestra propiedad que alcanzaron el éxito a través de LEOlytics, a quien nos realice esta consulta directamente.

¿Qué esperáis conseguir en Ensalada SEO?

Perder unos kilitos que nos sobra a parte del equipo (risas). Durante este año, hemos llevado a cabo bastantes acciones de marketing en diferentes congresos donde siempre buscamos el mismo objetivo: desvirtualizar a nuestros actuales clientes y ofrecer una cara amable del linkbuilding.

Nos gusta hacer entender a los asistentes, que no hace falta invertir demasiado dinero para conseguir buenos enlaces de calidad. Déjanos ocuparnos de esta parte e invierte tu tiempo en otras acciones que lo requieran.

¿Cómo veis desde vuestro punto de vista la evolución del sector del posicionamiento web?

Tanto el sector del  SEO como el linkbuilding van a perdurar en el tiempo, y los enlaces van a seguir siendo el factor determinante para alcanzar las primeras posiciones del buscador. Con palabras de cola larga y textos bien optimizados, se puede conseguir mucho, pero los enlaces son los que marcan la diferencia clave para subir hasta las primeras posiciones.

En cuanto al linkbuilding, la tendencia se enfoca de forma clara hacia contenidos en páginas relacionadas con el tema de nuestro site y que tengan visitas y una visibilidad considerable. Así mismo, la importancia de que los contenidos pasen por portada o estén en categorías de poca profundidad, se hace notar. La distribución de los artículos en redes consigue una mayor naturalidad ya que aporta visitas al contenido.

En definitiva, contenidos de calidad que aporten tráfico y que se publiquen de forma natural son los que nos ayudarán a posicionar, mientras que los medios que publican en categorías ocultas o muy alejadas de la home no nos reportarán apenas ningún beneficio.