Ekomi estaré presente en esta edición 2017 de Ensalada SEO, y nos han concedido una entrevista previa para conocerlos mejor.

En esta ocasión para conocer a Ekomi entrevistamos a Ramona, es la actual “Head of Strategic Alliances & Partnerships” en Ekomi.

Centrada su formación en Gestión empresarial y lenguas, Ramona ha enfocado su carrera a divulgar el valor del trabajo y colaboración conjunta entre empresas, como medio para alcanzar la excelencia empresarial y poder dar una oferta y servicio integral. Es una defensora del trabajo en equipo, la innovación y la creatividad.

Ramona tiene trayectoria Internacional. Países como España, Alemania, Rumania la han visto crecer tanto laboral como personalmente.

Actualmente lleva en eKomi prácticamente 4 años, donde cada día junto con su equipo, promueven nuevas ideas y posibilidades de colaboración a nivel global.

 

 

Pasamos a la entrevista 🙂

 

Para conoceros mejor ¿Cuál es la trayectoria y situación actual de eKomi ?

eKomi, The Feedback Company, es la primera y mayor proveedora independiente de valoraciones y opiniones de cliente de Europa. Como socio global de Google, con más de 250 empleados y con sedes en Berlín, Alemania y Los Ángeles, California, eKomi ha recopilado y publicado alrededor de 50.000.000 comentarios de clientes y productos desde su incepción en 2008.

Más de 14.000 empresas se benefician de nuestra solución de comercio social para incrementar confianza de clientes actuales y potenciales, aumentar las ventas, reducir las devoluciones, y conducir tráfico a su web a través de la generación continua de contenido único.

La innovadora tecnología de comercio electrónico de eKomi permite a empresas generar comentarios de cliente, opiniones de producto, recomendaciones sociales y crear efectos virales en la web, los medios de comunicación social y los motores de búsqueda para generar ventas y éxito para las empresas que trabajan con nosotros.

Estamos constantemente evolucionando nuestra tecnología y creciendo con nuestros clientes. Actualmente trabajamos en 26 idiomas y tenemos clientes por todo el mundo, pero queremos expandir nuestro mercado y convertirnos en la empresa más global de nuestro sector. Gracias a clientes internacionales como Axa y Allianz, tenemos la oportunidad de seguir expandiendo para cubrir los países en los que están presentes.

 

¿Cuál es el valor principal que aporta eKomi a un SEO?

Nuestra tecnología para recopilar opiniones de cliente y producto es básicamente una máquina generadora de UGC constante. Además, contamos con los métodos más diversificados e innovadores para pedir Feedback, lo que permite que recopilemos más opiniones que cualquier otra empresa en el sector. ¿Cómo funciona? Es simple. Digamos que tu empresa ecommerce vende zapatos, y quieres incrementar la SEO de tus páginas de producto. Uno de los mejores modos es cerciorarte de que estás constantemente generando contenido fresco, y proveniente de tus usuarios. eKomi te permite pedir las opinión de tus clientes al cabo de cada compra, sea por email, SMS, o por un formulario integrado en el proceso de compra en sí. Casa comentário que recibes se puede publicar automáticamente en la página de tu producto para incrementar la confianza de tus clientes, ayudarles en la decisión de compra, reducir las devoluciones y, claro, mejorar la SEO de tu página. Cualquier empresa que se especializa en SEO no podría pedir mejor generador de contenido fresco que las opiniones de cliente. Y ya que las solicitamos a cada cliente que realiza una compra, y se lo dejamos tan fácil el enviar su feedback, eKomi es el mejor partner de empresas SEO.

 

¿Tenéis algún caso de éxito concreto en el que poder inspirarnos?

Podríamos decir que tenemos más de 14.000 casos de éxito, pero hoy nos gustaría presentar el ejemplo de uno de nuestros clientes mas conocidos en España, Imaginarium.

Desde que empezamos a trabajar con Imaginarium a nivel global en 2015 hemos recopilado más de 30.000 opiniones a nivel servicio y producto. Todas esas opiniones inyectadas directamente en su paginas les ha permitido mejorar su posicionamiento SEO. Aumentando así las visitas y el ratio de conversión.

Al igual que este caso de Imaginarium, podríamos mencionar empresas como Axa, Rastreator, Securitas Direct, Hawkers, Canalcar, Pisamonas, etc… con los que hemos conseguido excelentes resultados.

 

¿Qué esperáis conseguir en Ensalada SEO?

Creemos que eKomi y empresas que se especializan en SEO tienen mucho en común. Queremos unir fuerzas con Agencias y plataformas que enriquecen nuestra oferta, y que nos permiten proponer a nuestros clientes una solución incluso más global. Nuestro primer objetivo es crear éxito y ventas para nuestros clientes, por lo que también compartimos la misma meta que empresas SEO.

 

¿Cómo veis desde vuestro punto de vista la evolución del sector del posicionamiento web?

Estamos notando que la publicidad “tradicional” ya no es tan efectiva como hace años. La gente no quiere que la vendas, quiere que la prescriban, que la inspiren. Preferimos hacer búsquedas, indagar sobre una empresa para informarnos a la hora de la compra y ayudarnos en nuestra decisión.. Queremos sentirnos seguros y ponemos mucha fé en las opiniones de otros clientes. Por este motivo, el posicionamiento de una marca online y los resultados orgánicos que esta genera están cada día más ligados con el SEO y el marketing de contenido.