Arsys estará presente en esta edición 2017 de Ensalada SEO, y nos han concedido una entrevista previa para conocerlos mejor.

En esta ocasión para conocer a Arsys entrevistamos a Alberto Blanch, Responsable de Desarrollo de Negocio de Presencia Web en Arsys.

Alberto, coordina el lanzamiento comercial de las soluciones de Arsys en esta línea de negocio, que engloba servicios de hosting compartido y soluciones de eCommerce y creación web. También gestiona las relaciones estratégicas de la compañía con sus partners con el objetivo de consolidar el liderazgo de Arsys en el mercado de servicios profesionales de Internet

Alberto, se incorporó a Arsys en 2007 como técnico de producto de Hosting y Aplicaciones y, posteriormente, ha desempeñado distintos puestos de responsabilidad en las divisiones de Desarrollo de Negocio y Ventas Online. Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Pública de Navarra, Blanch cuenta también con un Máster en Dirección de Marketing y Comunicación General por la Universitat Oberta de Catalunya. Comenzó su carrera profesional en Azlan Techdata, como especialista de ventas de Cisco para pasar después a Tempos 21, joint-venture de Telefónica Móviles, Ericsson y Hewlett-Packard especializada en el desarrollo, integración y gestión de aplicaciones y servicios móviles avanzados.

 

 

Pasamos a la entrevista 🙂

 

Para conoceros mejor ¿Cuál es la trayectoria y situación actual de Arsys ?

Arsys es el Proveedor de Servicios Cloud Computing que lidera el mercado español de soluciones de Internet para empresas y profesionales IT. Entre ellos, se encuentran clientes finales empresariales, pero también muchas agencias de comunicación digital y desarrolladores independientes que ponen en marcha los proyectos web de sus clientes sobre nuestras soluciones de Presencia Web, Cloud Computing, Hosting Gestionado e Infraestructura como Servicio.

Somos un equipo de más de 300 personas y gestionamos tres Centros de Datos en España y nodos Cloud en Estados Unidos, Inglaterra y Alemania, en los que están alojadas más de 200.000 páginas web y 1,5 millones de cuentas de correo electrónico. Desde 2013, formamos parte del Grupo United Internet, una compañía cotizada con una capitalización bursátil de más de 10.000 millones de euros.

 

¿Cuál es el valor principal que aporta Arsys a un SEO?

Lo que mejor nos define es que ofrecemos tranquilidad a los profesionales del sector digital, algo que hemos conseguido gracias a la especialización e innovación que hemos alcanzado en nuestros más de 20 años en el mercado de servicios de Internet para empresas. Con nuestros servicios y soluciones, los aspectos técnicos más complejos están gestionados por el equipo de más de 300 profesionales de Arsys, permitiendo al cliente despreocuparse de las tareas técnicas y centrarse en su negocio: el SEO, el desarrollo web, la creatividad digital…. Y si necesitan ayuda adicional, siempre pueden contar con nuestro servicio de Atención al Cliente en español, 24×7 y multicanal (teléfono, Área de Cliente, email, Redes Sociales…).

 

¿Cómo veis el SEO desde Arsys?

Arsys es un partner tecnológico de referencia para los profesionales del SEO, porque si sus páginas web no funcionan correctamente, no tendrían nada que posicionar en buscadores. Hay que tener en cuenta que el SEO es una disciplina muy compleja y muy exigente, ya que te obliga a estar en constante estado de mejora porque si no, “desapareces” de Internet.

Hay que estar muy al tanto de todas las novedades que puedan introducir los buscadores, saber cómo implantarlas en los proyectos en producción y realizar pruebas constantes para encontrar la fórmula que te llevará a lo más alto de los resultados. Pero siempre teniendo en cuenta que lo que hoy funciona puede que mañana no lo haga, y que la Experiencia del Usuario es cada vez más valorada por los buscadores. Así que en ese sentido, contar con un proveedor que te ofrezca servicios innovadores, como las nuevas extensiones de dominio o estar alojado en una plataforma Cloud de alto rendimiento y disponibilidad, pueden ser elementos imprescindibles para que un proyecto esté siempre online, pero también para que los equipos técnicos no tengan que centrarse tanto en la administración de servidores como en sus respectivas áreas de especialización, como el SEO.

 

¿Qué esperáis conseguir en Ensalada SEO?

Los eventos en los que participamos suponen una excelente oportunidad para hablar con los profesionales del sector y conocer de primera mano sus inquietudes, los quebraderos de cabeza que tienen y saber cómo podemos ayudarles de manera más eficiente. Entre WordCamps y eventos más de perfil empresarial o para desarrolladores, Arsys acude anualmente a unos 50 encuentros al año de muy diferente perfil (administradores de Sistemas, Desarrolladores Web, responsables de Seguridad IT, etc.), pero seguramente Ensalada SEO sea el encuentro más centrado en esta temática SEO de todos a los que acudimos así que venimos, sobre todo, dispuestos a escuchar lo que nos dicen los expertos en SEO. La verdad, es que si lo piensas, el SEO es algo que nos preocupa y nos ocupa a todos los profesionales del sector digital de un modo u otro.

 

¿Cómo veis desde vuestro punto de vista la evolución del sector del posicionamiento web?

Creo que es un sector al que cada vez las empresas prestan mayor atención. Ya no vale lanzar una página web bonita o funcional, hay que conseguir que los usuarios la encuentren, así que ahora no creo que haya un presupuesto de una agencia digital que no incluya, de un modo u otro, una partida dedicada al SEO. Los proveedores como Arsys podemos tener soluciones de Marketing Online que permiten a los autónomos o a los negocios de toda la vida que tienen página web introducirse en el posicionamiento SEO por sí mismos, pero lógicamente no son comparables con el nivel de servicio que pueden obtener de una agencia especializada en SEO a día de hoy. De igual modo, que una empresa que aloja los servidores en sus propias oficinas difícilmente puede ofrecer un el nivel de servicio de un hoster profesional. Por otro lado, los buscadores son más cada vez más “inteligentes” y conocen mejor a los usuarios, sus preferencias históricas o incluso su localización en cada momento, gracias a los teléfonos móviles. Esto está llevando a premiar cada vez más en los resultados un valor tan abstracto como la Experiencia de Usuario, que en el fondo es lo que más valoramos cuando estamos delante de una página web. Ahí es donde más avances estamos viendo en los últimos meses.