¡Amanece en mañolandia!

Es hora de levantarse y acudir a la Ensalada SEO. Si estás dispuesto a desayunar una paletilla de ternasco, migas y media botella de vino… ¡Detente! Necesitamos tenerte con toda tu atención durante todo el día, hemos hecho una jornada dinámica, con ponencias rápidas y prácticas, para que este evento que te llevará desde las 10h hasta las 20h te resulte lo más rentable que podamos.

Abriremos las puertas de Etopía a las 9,15, y habrá tiempo hasta las 9:50 para recoger tu acreditación, el programa y el material que hemos preparado para tí. Con tu nombre será suficiente para confirmar la entrada, trae tu DNI.
Recomendamos que vengas pronto y aproveches el tiempo para hacer networking con gente de toda España, hacerte selfies marujos o coger un buen sitio en el auditorio.

Esos 10 minutillos antes de las 10 serán para una pequeña presentación en la que te daremos la bienvenida y explicaremos de donde surge la ensalada SEO y qué te espera en el día dé hoy.

¿Preparad@?

Empezaremos fuerte, Javier Lorente nos hablará de rastreo e indexación, un tema muy candente. Javier trabaja con sitios de gran tráfico y alto volumen de contenidos dentro del Grupo Prisa, por lo que conoce mejor que nadie el beneficio de facilitarle el trabajo a Googlebot, cómo hacerlo y cómo controlarlo. Esperamos aprender mucho de él y que puedas aprender a seleccionar y trabajar los contenidos que Google debería recompensar más en tu site.

Julián Sánchez nos hablará de linking, en este caso sobre lo que cuesta levantar una penalización, cómo evitarla, qué tiempos hay que seguir, y mucho más. Bien sabemos la cantidad de proyectos que fueron levantados con malas prácticas y que ahora se ven desinflados, si es tu caso, si quieres estar preparado para ello, o quieres compartir algo relacionado, este es tu momento.

¡Tiempo de descanso! 

Después de este primer bloque tendremos un descanso de media hora, de 11:30 a 12:00. No hace falta que traigas termo y sandwichera, en Ensalada SEO te cuidamos, por lo que tendremos un completo catering para reponer fuerzas.

¿Ya toca entrar de nuevo? ¡Luego seguimos hablando!

A las 12:00 Miguel López estará esperándote en el auditorio, y será un lujo oírle hablar sobre cómo protegerse contra el SEO negativo, algo que de forma manual o automática cada vez  se deja ver más, y que juega movimientos decisivos en las SERP para hundir un negocio para potenciar otro.

Seguidamente, y llegado desde Marbella, Fernando Muñoz creará su ponencia sobre todas las preguntas enviadas por Twitter al hashtag #PresuntasSEO relacionadas con SEO para Ecommerce, también podrás aprovechar a lanzar tus preguntar en este debate abierto sobre SEO tanto técnico como estratégico.

A las 13:30 y sin levantarte todavía de la silla aprovecharemos los ponentes disponibles para crear una mesa redonda en la que intentaremos sacarles su día a día, sus trucos y rutinas más eficientes, así como sus posturas frente a los temas más candentes. Es hora de pensar en comer, pero aguanta, que valdrá la pena.

Sobre las 14h acabaremos.
No encontramos en el barrio de la Almozara, y tendrás 2 opciones:

  • Desplazarte, para ir a comer a casa o a ese sitio que tienes fichado
  • Comer en las cercanías donde hay bares y restaurantes a menos de 10 minutos, tendrás un mapa en el programa

¡Solo hay 2 horas, no te despistes!

Comienza la tarde, las ponencias serán algo más cortas, pero de igual intensidad.

Abre a las 16:00h Nicolas Ferreti, llegado desde Rusia para explicarnos como hacer un buen análisis de la competencia, de donde detectar amenazas y sobre todo, buenas oportunidades. Paso esencial en toda estrategia SEO, algo de lo que SEMRush sabe bastante.

Juan González de Sistrix nos hablará a continuación sobre el impacto del SEO en dispositivos móviles, buenas prácticas SEO y errores comunes, todo ello acompañado de datos y casos reales que nos sorprenderán.

¿El Contenido es el rey? ¿En serio? Bruno Vazquez-Dodero lo sabe bien, nos explicará la forma en que un buen contenido influye en un rankeo positivo, y es el mejor material para posicionar, bien lo sabe en la práctica, y nos lo explicará, dejando abierto este tema a debate.

¡Un suspiro!

A las 17:30 tendremos el break de la tarde, conoce a gente nueva, tómate algo, y a las 18:00 volvemos a por más SEO.

Sí, a estas alturas ya hemos hablado de enlaces, qué bien sientan , pero qué complicados son de conseguir ¿o no? Víctor Guerrero nos hablará de cómo conseguir enlaces de verdad, en la práctica, para personas normales, incluso como crearlos.

Finalizaremos con una de las charlas más técnicas de la tarde, donde la balanza se inclina al mundo del desarrollo web de la mano de Ibán López, culpable de algunas de las webs de carga más rápida del panorama, porque WPO es mucho más de lo que te imaginas.

Para acabar, si todo va bien finalizaremos sobre las 19h, tendremos preparada una barra de cervezas Ambar para disfrutar y acabar de conocernos todos y ¡Porque te la mereces!

 

Más tarde tendremos una cena con aforo limitado en La Mafia, y a las 00:00 una fiesta organizada por YELP para todos los asistentes de Enlasada SEO en el bar «Planta Calle» (Plaza de San Felipe), pero esto lo dejamos para otro post